Bio

Podría decir que me gusta el periodismo, y así y todo quizás me quede corto. Además de gustarme, estoy convencido de que sin periodismo, sin periodistas, nuestras sociedades serían peores, menos justas y vivibles. Tremenda responsabilidad para los que hacemos periodismo, entonces.

Llevo en la profesión desde 1992, con media vida en Argentina y media en España. Tengo, además, fuertes vínculos con Alemania. Hablo español, alemán, inglés y algo de portugués. Vi estallar el Pentágono y cubrí los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York.

Redactor, editor, jefe de sección, secretario de redacción, corresponsal, entrevistador, columnista, prensa escrita, radio, TV… El periodismo me hizo recorrer y probarme en múltiples posiciones y situaciones.

Tengo una larga experiencia en agencias de noticias internacionales, en especial la Deutsche Presse-Agentur (dpa), en la que trabajé por 20 años. En 2015 regresé a la Argentina para asumir la jefatura de Deportes y la secretaría de redacción en el diario La Nación, donde permanecí por casi cuatro años y rediseñé y relancé Deportes en su edición impresa y digital.

Trabajé y trabajo a diario con periodistas de todo el mundo, recorrí el planeta gracias a la profesión, estuve en todos los Mundiales y Juegos Olímpicos desde 1996 y en centenares de eventos deportivos. El tenis y la siempre compleja política del deporte con la FIFA y el COI como ejes, son mis grandes especialidades, además de tres nombres clave del deporte: Lionel Messi, Rafael Nadal y Roger Federer.

Hoy soy corresponsal del diario español El Mundo para Argentina, Chile y Uruguay, escribo también en Infobae y la revista dominical de Clarín (Argentina), Die Zeit (Alemania), Blick, SonntagsBlick y Das Magazin (Suiza) y Las Últimas Noticias (Chile). De tanto en tanto enfoco la realidad política argentina para el Argentina Project del Wilson Center, con sede en Washington DC. Escribo y hablo sobre política, deportes, sociedad y todo lo que la realidad pueda ofrecer. Los aviones, lejos de asustarme, me entusiasman. Además de los medios mencionados, he firmado en publicaciones como Rolling Stone, Newsweek, El País, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Weltwoche y muchos otros.

Soy autor de tres libros, uno de ellos sobre Lionel Messi, otro sobre Rafael Nadal y Roger Federer, traducidos al inglés, italiano, francés, húngaro, checo y otros idiomas. Me apasionan también la docencia universitaria y la consultoría de medios. Sigo, en definitiva, felizmente atrapado por el periodismo.

Algunos recuerdos


Diseño Mariana Corvi. Desarrollo AdrWPress.
Compartir