Mauricio Macri recibe un premio especial de la FIFA de manos de Gianni Infatino / FIFA
El deporte que no se ve

La FIFA defiende su decisión y entiende las dificultades de la AFA: “No hay muchos como Mauricio Macri”

La reacción en Argentina ante la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA fue seguida en detalle en Zurich, donde se está al tanto de todas las objeciones y críticas. En diálogo con sebastianfest.com, la FIFA defiende lo hecho y explica por qué lo hizo.


Sebastián Fest

La FIFA siguió atentamente y en detalle la polémica que se generó en la Argentina con la elección de Mauricio Macri para la presidencia de la Fundación benéfica de la entidad, pero más allá del ruido al otro lado del Atlántico tiene dos cosas claras. Por un lado, que el ex presidente es el hombre ideal para la posición, porque “no hay muchos como él”. Por el otro, que las quejas de la AFA eran tan esperables como comprensibles.

“Este es un proyecto muy, pero muy político”, explicó a sebastianfest.com un hombre de acceso directo a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. “Y, guste a unos o no, para una posición así es muy importante para nosotros contar con un ex jefe de Estado de una nación tan importante como Argentina”.

“(Macri) es una persona que abre las puertas a muchos gobiernos y conoce muy bien la mejor forma de hacer estas cosas”, añadió la fuente. “Eso es muy importante”.

La relación de Macri con la FIFA, definida como “buenísima” en Zurich, se complementa con el hecho de que se trata de un ex jefe de Estado que conoce en profundidad el fútbol tras haber sido 12 años presidente de Boca: “Es muy interesante para nosotros, porque no hay muchos jefes de Estado o gobierno con estas características”.

Infantino se tomará su tiempo para hablar del tema, prefiere esperar a que pase la borrasca en Argentina. La FIFA cree que Macri es fundamental para un programa que implicará, sobre todo, a los responsables de Educación de los países involucrados. “No se trata de hacer jugar a los niños al fútbol, se trata de que el fútbol impulse hábitos de lectura, de educación, de comportamiento de los niños”.

Mauricio Macri y Gianni Infantino / FIFA
Mauricio Macri y Gianni Infantino / FIFA

Que Macri presida una fundación no ex una extravagancia, cree la entidad con sede en Zurich. Años atrás José Manuel Durao Barroso, que fue primer ministro portugués, presidió una fundación de la UEFA dedicada a la niñez.

Las duras críticas de la AFA presidida por Claudio Tapia, que emitió un comunicado asegurando que desconocía por completo las intenciones de la FIFA con Macri, fueron recibidas con comprensión por el poder del fútbol mundial.

En Zurich creen que la AFA está obligada a tener “buenas relaciones” con el nuevo gobierno del peronista Alberto Fernández. La designación de Macri, así, no la deja bien parada. “Lo comprendemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Mariana Corvi. Desarrollo AdrWPress.